Red de computadoras LAN, MAN, WAN

LAN: del inglés local area network, es la conexion de varias computadoras y dispositivos perisfericos (ej:impresoras), ésta Red nace por la necesidad de interconectar los recursos de empresas para la transmision de informacion (ej: base de datos). Una de sus principales ventajas es el ahorro tanto en el tiempo de la informacion ya que se logra una importante gestion de la informacion y del trabajo y tambien el ahorro de dinero, como por ejemplo en perisfericos extras e incluso el papel. Su extencion maxima es de 3 km.


MAN: Tambien llamadas redes de area metropolitana, es una version mas grande que la red LAN pero por lo general consiste en una tecnologia similar a ésta. Las redes MAN se usan por lo general para unir oficinas cercanas a una ciudad donde se encuentre su organizacion central o simplemente dos ciudades. Estas redes son implementadas por los proveedores del servicio de internet o telefonico ya que usan estandares de transporte de fibra optica.



WAN: En ingles Wide Area Network, son las redes de computadoras capaz de unir paises y continentes. Por lo general son construidas para empresas particulares y de uso privado, en cambio otras son construidas por los proveedores de internet para el uso de conexion de sus clientes. Generalmente son via satelital o por ondas de radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario