Sistema Android

El sistema android es un sistema operativo que se creo principalmente para los aparatos celulares como muchos otros que existen, lo que lo hace diferente es que está creado bajo la plataforma de linux, osea, es un software libre y gratuito. Éste sistema utiliza la programacion Java lo que la hace que proporcione al usuario interfaces necesarias para asi poder ejecutar las aplicaciones como el GPS o simplemente la agenda de contactos.
La sensillez del sistema y la gratuidad de éste, hacen que sea ocupado por grandes empresas de telefonia y asi se a expandido tanto, que las aplicaciones que existen son ilimitadas ya que cada dia se programan mas.
Android en sus inicios era totalmente desconocido hasta que la empresa Google la compro el año 2005 y posteriormente el año 2007 lanzo su primer sistema oficial android para aparatos celulares agrupandose asi con varias empresas fabricantes de celulares y chipset, logrando un interes por los desarrolladores de aplicacion quienes dia a dia hacen mas larga la lista de aplicaciones para éste sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario